lunes, 23 de diciembre de 2013

Ya es Navidad

Ahora sí, podemos decir que ya es Navidad, época de familia y amigos, época de dulces, de regalos, de comidas copiosas y época de tener ilusión. La ilusión de que el año que viene sea mejor que 2013. Porque este año ha sido fatal para muchos, tal vez demasiados. Esperemos que cambiar el 13 por el 14 funcione.
De momento, debemos disfrutar de días con familia a la que sólo ves una vez al año. Disfrutar de días en los que no importa el frío: la gente se echa q la calle, a las tiendas, a los centros comerciales... Y llegas tú y te encuentras las tiendas llenas de gente, los bares llenos de gente, las cajas de cobro con colas larguísimas. Y entonces te preguntas: ¿soy el único/a que no tiene dinero?
Por suerte, la Navidad también es época de olvidar malos pensamientos. La gente, por unos días, intentamos no recordar la época que estamos viviendo. Intentas ser feliz sin pensar mucho(ya que si nos ponemos a pensar,tal vez nos echemos a llorar), hacer regalos con lo poco que tienes, e intentar disfrutar de estos días todo lo posible.
Es época de olvidar partidos políticos, corruptos, ladrones de guante blanco... A esos también les toca disfrutar de la Navidad, seguramente la disfruten más que la mayoría de gente honrada.
Y te preguntas: ¿es justo?
Pues, aunque parezca una tontería, a veces se es más feliz siendo honrado que siendo ladrón. Porque al menos dormimos tranquilos y no tenemos remordimientos ni cargos de conciencia. No tendremos tanto dinero, pero podemos ser felices con lo que tenemos. Y estamos orgullosos de lo que podemos conseguir con nuestro esfuerzo. No porque lo hayamos robado.
Aunque cada vez nos pongan más difíciles las cosas. Resistiremos un año más a tanta estafa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡OPINA!!! ¡¡ES GRATIS!!