martes, 10 de diciembre de 2013

¿Creer a un mentiroso?

¿Confiariais en alguien que es mentiroso compulsivo pero, a su vez, jura que quiere cambiar? Una persona que ha tenido problemas con drogas y lleva 4 meses limpio? Pasados 4 meses...¿es la droga o es esa persona el problema?
Dicen que ser mentiroso compulsivo es una enfermedad. Que no se puede controlar. Pero para una persona sincera eso suena a otra mentira. Porque las mentiras no salen solas. Y porque además, el que es mentiroso compulsivo, miente y miente hasta que le revienta la mentira en la cara. Y, aún así, a veces, vuelve a intentar mentir para tapar esa mentira que acabas de descubrir.
Y a veces, al encontrarte con alguien así en tu vida, aunque sabes en parte que miente mucho, tienes la absurda idea de que a ti no te miente. Y le crees. Y crees en esa persona, y en sus palabras. Y crees que de verdad quiere cambiar. Te hace ver que es sincero. Te hace creer que es capaz.
Pero el día menos pensado, por una u otra cosa, te das cuenta que vuelve a mentir. Y cada vez sus mentiras están mejor confeccionadas. Y cada vez eres más consciente de que no va a cambiar.
Pero, lamentablemente a veces, es más el aprecio que tienes por esa persona (o por lo que crees que es, porque llega un momento en que ya no sabes quién es) que el desprecio que debería causarte.
Supongo que todos habéis tenido esa sensación en algún momento de vuestra vida. La sensación de que tu cabeza te dice una cosa, pero tu corazón (absurdo y masoca) te dice otra. La sensación de impotencia porque, aunque sea el cerebro el que mueve nuestro cuerpo, es el corazón el que decide. Y, si en algún momento el cerebro gana, siempre te quedará una espinita de duda clavada de qué habría pasado.
Y ojo, que sé por donde vais... No hablo de infidelidad, hablo de mentiras. Mentiras puras y duras.
Mi corazón me puede muchas veces pero, ¿porqué a la persona que miente no le puede el remordimiento? ¿Por qué no se hunde y confiesa? ¿Acaso un mentiroso no tiene corazón?
¿Porqué parecen tan inocentes y arrepentidos? Y, sobretodo, ¿porqué perdonarle?..
A veces estaría bien poder arrancarse el corazón...

(texto enviado por anónimo)

4 comentarios:

  1. ¿Que pensáis de esto? Alguien ha pasado algo parecido?

    ResponderEliminar
  2. El mundo de las drogas genera un mundo ficticio en las personas, ese mundo gira entorno a la mentira, mentiras que cubren otras mentiras y que pueden llegar a tomar el control de una persona. Persona que puede ser frágil de personalidad y que busca en la mentira ser alguien que realmente no es..
    Es una enfermedad que por suerte tratándola se llega a controlar y actuar entonces instintamente solo con la verdad.

    Por naturaleza el hombre tiende a tropezarse con la misma piedra hasta que se dan cuenta de que deben hacer para esquibarla.

    Lo que si te puedo asegurar es que siempre el corazón manda y al final uno actúa de corazón. Porque somos personas y tenemos sentimientos, sentimientos que la cocaína es capaz de absorber y que necesita su tiempo para sincronizar de nuevo el corazón con el cerebro.

    Al final todo son hábitos, y los hábitos se cambian adoptando otros hábitos. Si al final esa persona se vuelca en cambiar lo conseguirá y entonces quizás puedas decir.... "Valió la pena"...

    Buenas noches

    ResponderEliminar
  3. ¿Entonces, porqué creer en una persona que vive en un mundo ficticio? Tal vez el aprecio que le coges a un mentiroso no es real, puesto que si el mentiroso miente para convertirse en alguien que no es, la persona que está a su lado le tiene aprecio a alguien que realmente no existe.
    Pienso que el que es de una forma, seguirá siendo así. Porque si ha elegido una vida de mentiras, eS porque le gusta esa vida. Y volverá a mentir.
    Yo me alejaría de esa persona.
    Hay un dicho que dice:
    "la primera mentira que me dices es culpa tuya, las demás son culpa mía"
    Ánimo y adelante. Realmente hay personas que no merecen nuevas oportunidades, aunque duela.

    ResponderEliminar
  4. Pero si esa persona que dices es irreal y le cogiste aprecio... Imagína por un instante (aunque sea prácticamente imposible imaginarse cuando estás dolido) que cambia por su propio pie y ayuda profesional, seguramente esa persona podría deslumbrarte y hacerte muy feliz.

    Piénsalo....

    ResponderEliminar

¡¡¡OPINA!!! ¡¡ES GRATIS!!